Medios Sociales con ERES - Social Media.
Comunicar y comunicarse.

Todos los Medios Sociales y Redes Sociales con ERES - Social Media, Expertos en Redes Sociales.

Medios Sociales (Social Media) y Redes Sociales (Social Networks) con ERES - Social Media.

Los Medios Sociales, o Social Media, son instrumentos sociales de comunicación que se desarrollan y tiene su razón de ser en un entorno colaborativo. ERES - Social Media define los medios sociales como plataformas, medios de comunicación, sistemas, herramientas y aplicaciones que permiten la interacción, la colaboración, comunicación, conversación y la distribución de contenidos compartiendo, descubriendo y creando, entre usuarios de los mismos. Hablamos de Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Wordpress, Blogger, Pinterest, YouTube, etc, cuando nos referimos a Medios Sociales. Estos medios se caracterizan por el uso de tecnologías accesibles, gran usabilidad, interfaces intuitivas, inmediatez y un rápido acceso a la información, así como a la transferencia de la misma.

Las Redes Sociales o Social Networks, son las estructuras sociales que se crean a través de esos Medios Sociales conectando entre sí a los usuarios de los mismos. Las Redes Sociales son esas estructuras sociales formadas por grupos de personas que tienen algún interés en común, que interactúan entre sí, que se encuentran conectadas entre ellas y que van constuyendo relaciones y lazos a través de las distintas comunidades. De esta forma se interactúa en los distintos ámbitos de la vida de un indivíduo, sea en la privada, como en la social y en la profesional. La comunicación en las Redes Sociales es bidireccional, siendo la conversación el punto cero a partir del cual se desarrollan las relaciones entre los usuarios.

Una gestión adecuada y correcta administración de estos Medios Sociales y un buen entendimiento de la dinámica de las Redes Sociales permiten a las empresas afianzar su marca, tener usuarios involucrados en ella y con sus productos y servicios, abrir un canal de comunicación colectiva, bidireccional, eficaz e inmediato con sus clientes, en definitiva, conocer en mayor profundidad al usuario y que él pueda conocerle de la misma forma. Al mismo tiempo, en ERES - Social Media, entendemos los Medios Sociales como herramienta imprescindible en la actualidad, en la ayuda al SEO, para alcanzar un correcto posicionamiento y visibilidad de su empresa en Google.


Comparte esta página